Friday, May 17, 2013

Connolly, John. Malvados. Tusquets, 2013. 388 páginas. 20 euros.

El autor, conocido por sus novelas thrilers en multitud de países, vuelve de nuevo. La verdad es que publica con intersticios sumamente estrechos; tanto, que a un lector normal, es decir: en España una persona que lee poco, se le acumulan los libros de Connolly, si es que es un fiel seguidor de sus novelas.
Todos sabemos que este escritor, a parte de basarse en homicidios y pesquisas de la policía (no digamos nada de la serie Charlie Parker); además de la violencia y la descripción de un mundo desconocido para él: del más allá. Espíritus, fantasmas de personas fallecidas pero que buscan venganza, al no encontrar su camino hacia el eterno descanso. Curioso.
Todo esto no deja de ser un poco desmesurado. De hecho hay lectores que no les gusta Connolly por sus aberrantes mascaradas y sórdido ambiente de ultratumba, los muertos vivientes, la violencia.
Hay que añadir que en esta novela, Malvados, nuestro escritor se pasa de frenada.
(Dos días después. Sin acabar esta reseña):
Sigo pensando en el último libro que acabo de leer de John Connolly: Malvados. Es el peor de los que he leído (que son unos 10: me gusta su estilo para el descanso). Él es siempre un poco extraño: espíritus y criminales; pero esta vez me da la sensación de que sus editores le han dicho: más concesiones al erotismo, un par de escenas de cama bien y profundamente detalladas, más sordidez, más truculencia, más dar vida a esos espíritus que acongojan al leer la novela. Por todo esto me ha parecido un bodrio infumable MALVADOS. No la recomiendo. Es una angustiosa pérdida de tiempo.
Los editores siempre y en primer lugar motivados por las ventas.


Juan Carlos Eizaguirre
14.5.13

0 Comments:

Post a Comment

<< Home