Monday, July 16, 2007

Higgins Clark, Mary. D0S NIÑAS VESTIDAS DE AZUL. Plaza y Janés, 2007. 3662 páginas.

Una vez más Higgins Clrak se mantiene fiel a su modo de concebir la novela policíaca: un argumento con tensión e intriga, donde la violencia o el misterio pasan a un segundo plano. Y, claro está, desarrollando la historia con un estilo impecable; rompiendo la secuencia temporal, lo que produce una sensación trepidante y nos embarca en montones de dudas; y llegando a un final lleno de tensión, que hasta agobia un poco, y el lector parece que necesita saber cuál es el final cuanto antes.

En esta ocasión, y como siempre, la historia desencadenante y posteriores actuaciones de la policía, es sencilla: dos gemelas de tres años son raptadas; y lo curioso es que los delincuentes piden un rescate desorbitante para los recursos económicos de sus padres. Se trata de pagar cuanto antes siete millones de dólares. Las gestiones se van complicando, la conducta de los delincuentes cambia hacia unos derroteros más agresivos, que incluso están a punto de provocar la muerte de una de las niñas...

No sigo. Me he limitado a contar algo que ya se dice en la contraportada del libro. Vale la pena leer esta novela negra típica. Estamos ante un producto muy apropiado para buscar en el relax veraniego, nuestro descanso.

Pienso que es una obra más propia para adultos, pero no veo inconvenientes para que los menores de la casa puedan leerla; lo único que podría pasar es que no aguantaran tanta incertidumbre, y apareciera el aburrimiento.

Juan Carlos Eizaguirre
16.7.07

0 Comments:

Post a Comment

<< Home